miércoles, 15 de octubre de 2008

Dolor de amar


....tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque la noche pase y yo te tenga
y no.


¿A quién no le corre un susurro por el alma al leer estos versos?
Un susurro... un leve hormigueo que recorre los sentidos y llega a lo mas hondo y te arranca un suspiro, un suspiro que no sabes de donde sale, pero que ahí está...
¿Qué tiene el amor que cuando mas cruel es mas sabroso? Así dicen en una zarzuela y tienen razón. ¿Quién no ha tenido ese amor que te hizo o te hace sufrir? Que te llena de ansiedad, que te deja sin respiración, que te agarrota los músculos y te atraviesa sin piedad y al mismo tiempo te llena de gozo, de ilusión, de ganas de vivir, de pasión y hasta de locura.
Hoy me decía un amigo "a veces no consigo soñar porque la ansiedad es mas fuerte". Creo que nunca oí una definición del amor tan hermosa. Querer soñar con ese amor que sientes y notar que la ansiedad por él te quita el sentido... Os digo una cosa, quien no ha sentido el amor así, realmente no ha sentido el amor...
Mi amigo siguió hablándome y me dijo aún mas, mucho mas, con pasión, con desesperación.... "Me jode esta tensión que llevo encima, me jode llorar por nada, me jode sentir esta angustia, me jode soñar y no saber como soñar, me jode necesitar...." Sinceramente, pienso que ni Benedetti, al que venero, fue capaz de hablar del amor así. El preguntaba si lo comprendía. ¿Vosotros lo comprendéis? Sentir pena si no es así. Si, yo lo comprendo, claro que lo comprendo.
Otro amigo me habló un día de las anfetaminas y endorfinas que crea el cuerpo por si mismo en momentos determinados y yo le decía, medio en broma, que quería ser siempre anfetamínica. Y es así. Quiero sentir en mi piel, en toda mi piel, ese amor que me mantenga viva, que mantenga todos los nervios de mi cuerpo vibrantes como cuerdas de violín....
También me dijo otro amigo que eso se deja de sentir, que llegado a un punto de la vida el amor no se siente así... Y yo me niego a ello, me niego profunda y rotundamente. Quiero sentir y vibrar hasta el último día de mi vida.........................
Y quizá por ello estoy sola.... Quizá.....
Os dejo con Benedetti.... El poema completo, "Corazón coraza", que siempre consigue estremecer mi cuerpo
Corazón coraza
Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza
porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro
porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque la noche pase y yo te tenga
y no.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yeah! its much better,

Anónimo dijo...

i think you add more info about it.

Pais Vasco-Ibasque dijo...

Corazón coraza. Es una de mis preferidas, sin duda alguna.
Esa poesía a mi me habla de esas corazas que nos ponemos constantemente para no sentir. Porque, aunque no lo queramos admitir, nos da miedo sentir demasiado, nos da miedo pensar que podemos perder el control cuando sentimos la pasión y, sobre todo, nos da miedo pensar que los demás nos van a ver débiles y que incluso pueden aprovechar esa debilidad. Y por ello, nos vestimos de coraza constantemente. Y hasta para amar nos la dejamos puesta. Es triste pero es así. Mira, últimamente he llorado mucho pero te aseguro que lo más maravilloso del mundo, cuando estás sensiblemente pleno de emociones, es llorar a lado de alguien a quien quieras. Os lo recomiendo, os recomiendo un día esta con un mejor amigo o amiga, un o una amante, el esposo o esposa.... y desnudaros completamente y llorar. No me refiero a quitaros la ropa, no, me refiero a que seáis capaces de quitaros esa coraza durante unos minutos (de ahí la importancia de que esa persona querida os acompañe). Si sois capaces e hacerlo y poder expresar vuestras más íntimas emociones, si sois capaces de llorar....habréis limpiado vuestra alma, os lo aseguro.
Yo también he tenido a alguna persona llorando, desnuda, sin coraza,a mi lado.. y el amor que sientes por esa persona en ese momento que la ves tan inmdefensa,tan emocionalmente desbordada, a la que estás protegiendo al 110% para que nada perturbe su desnudez es inmenso,os lo aseguro.
No es fácil conseguirlo, pero si lo hacéis, es algo que recordaréis y esa persona que os ha resguardado y cuidado en ese momento será importante para vosotros toda la vida. El "apego" que conseguís en esos breves minutos es más importante que una relación de varios años.
El que lo haya probado sabrá de qué hablo, el que pueda hacerlo recordará esta entrada de María y este comentario de Juan mucho tiempo.
Abrazos , sobre todo para quien los desea de verdad.
Juan

María del Carmen dijo...

Solo puedo deciros una cosa: ¡Gracias!

Besiños
María

webmaster tmarin dijo...

Ay María no...el amor no es ni debe ser cruel para que sea sabroso...
eso si que no...el amor te libera y te enriquece siempre.Y si es muy generoso sabes aprender solo aunque parezca raro.
La poesía una maravilla.
Un abrazo Marusiña.
Tere Marin