domingo, 2 de marzo de 2008

De capa caída



Hoy tengo una tarde-noche de capa caída ¡Ya quisiera yo que la capa estuviera tan bien colocadita como esa que veis aquí a lado! Pero no, no es así.... La capa está caída.

¿Y por qué está caída la capa? Podría decirse que es que no se ha colocado bien y, claro, el efecto de la gravedad hace que caiga al suelo. También podría ser que no te diera la gana de colocarla en ningún sitio y, simplemente, la tiraras tú mismo al suelo. Pero aquí ya entran varios considerandos que entorpecen la claridad de los hechos y las ideas. Si las cosas se caen por no colocarlas bien puede ser que simplemente no te apetezca colocarlas de otra forma o que, a pesar de querer colocarlas bien, pues no te salga y lo hagas mal. Si no te apetece colocarlas lo normal es que vayan a parar al suelo, pero también puede ser que tú quisieras colocarlas de una forma lógica y equilibrada, pero que en un momento de arrebato mandes la lógica y el equilibrio a freir espárragos y con ellos la dichosa capa.

Y es que yo creo que el tema de la capa caída es un problema irresoluto hasta el momento.

Vosotros me diréis si no tengo razón: Una quiere colocar todo perfectamente colocado porque le gusta el orden mas o menos equilibrado y entonces coloca todo bien colocadito, cada cosa en su sitio y lugar correspondiente. Andas por casa y te dices "¡qué bien tengo todo puestito!" Y de repente te paras, te giras, miras y ¡¡zas!! ¡todo por los suelos! Que tampoco es así, claro, pero puestos a exagerar, pues exagero, que para eso estoy escribiendo yo ¡no te digo! Vaya, que no es que caiga todo, pero que a tí te parece que es así... Algo encuentras desequilibrado y aunque no sepas exactamente lo que es, el resto del día andas como de lado. Y hay que reconocer que andar así es altamente incómodo, además de nocivo, sobre todo para una espalda con escoliosis.

Y entonces te dices "mejor que me de un poco el aire", pero como andas de lado por culpa de la capa caída, pues no te apetece salir y decides asomarte a la ventana, aunque sea una ventana tipo claraboya situada en el techo, que te tienes que subir a una silla para otear algo de la calle. Y tiras de la ventana para arriba y ¡plaf! el cielo se acaba de nublar... Vamos, ¡¡¡no me digáis que no es para presentar una queja en firme!!!.... Y, claro, andas de lado por culpa de la capa caída, te asomas a la ventana y se acaba de nublar y entonces cierras la ventana, te bajas de la silla y resulta que parece que todavía andas mas escorada.

¿Y ahora qué? ¿Ahora tengo que esperar a mañana haber si abro la ventana y ya no está nublado, además de esperar también a que un sueño reparador (si por milagro lo consigo) haga la magia de que me levante derecha y con la capa en su sitio?....

¡¡Tiene bemoles el tema de la capa caída!!