domingo, 18 de mayo de 2008

Pasando el rato por la red me he topado con una web, Nosotras.com, dedicada a la "mujer de hoy" (y que me parece que la mantienen como la mujer de ayer). Se comentaba sobre unas famosas fotos, buscadas por toda la red, sobre la campaña censurada de Tom Ford en Italia.

El enlace las podréis ver, solo tendréis que ir dando a "continuar" para verlas todas.

No fueron censuradas porque la mujer siga saliendo desnuda en cada uno de los spot, no. Fueron censuradas porque consideraron que había una clara connotación sexual. Aún estando de acuerdo a la vista de las imágenes, no deja de asombrarme el baremo por el que han medido la censura. No importa que las modelos aparezcan desnudas completamente para destacar así la ropa masculina (¿?), ésto no es lo importante, no. La que les decidió a tomar las drásticas medidas fue la siguiente foto:


Aún siendo bastante explícita, tampoco es para tanto si miramos las demás.
Puedo comprender lo del sexo explícito por aquello de que aparezcan los carteles por la calle, aunque hay que reconocer que a ningún niño le puede llamar ahora la atención ver el cuerpo de una mujer desnuda. Puedo comprender también que algunas de ellas pueden resultar un tanto agresivas en este sentido. Pero lo que no puedo comprender es que se tan siquiera se haya hecho esta otra foto :
El, medio vestido y mirando el periódico mientras espera impaciente a que ella le planche el pantalón.... y desnuda, claro............... Me crispa, estas cosas me crispan los nervios, no lo puedo evitar. ¿Qué mente calenturienta, obscena y machista puede todavía imaginar y crear una campaña publicitaria de semejante calibre?
Vosotros diréis si tengo o no tengo razón...........

Chequen mi Slide Show