lunes, 2 de junio de 2008

¡¡ME DIERON UN PREMIO!!


Si, me dieron un premio ¡¡toma ya!!..... ¡Qué cosas!.... Se lo debo a Tere Marín, que ya conocéis muchos de los que visitáis este pequeño blog y a la que también llamamos Virtudes.

No puedo negarlo, se me llenaron los ojos de lágrimas. Sabéis el nombre de este lugar "Me gusta lo simple y no lo tengo". Hoy puedo decir que una de esas pequeñas cosas que te hacen mantener la ilusión, ha sido este homenaje que Tere hizo a mi pequeño esfuerzo. Y es que es así, me gustan las cosas sencillas, esas que parece que pasan desapercibidas por la vida, esas a las que apenas se da importancia. Me gustan las rosas, pero me emocionan las margaritas.

Y el detalle que Tere ha tenido conmigo me demuestra, mas que cien mil palabras, su aprecio y cariño.... Y eso es grande ¿verdad?..... Y muchísimo mas cuando en la misma lista ha puesto a la Fundación Nazareno y a Los Vencedores. ¡¡Madre del amor hermoso!!.... Tere, tú es que no las piensas, mujer, que te digo yo que no.... Fundación Nazareno hace una lucha constante y diaria por un montón de jóvenes que están ahí esperando que alguien les tienda una mano y ellos se la tienden y los apoyan y los empujan y los animan y los hacen felices... Y ahí están entonces esos Vencedores, que ponen toda su fuerza, todo su empuje, toda su ilusión en salir adelante y encontrar a otros muchachos que, como ellos, necesiten de su apoyo y solidaridad...... ¿¿Es que acaso no son ellos quienes tienen que llevarse todos los premios del mundo??...

Yo solo estoy por aquí como de pasada, contando mis pequeñas cosas y mis pequeñas búsquedas. No soy nada mas que una mujer que intenta buscar su realidad de vida, que intenta no ver sus manos vacías (como escribí en hi5); una persona-mujer que piensa que en la vida estamos para algo mas que para nacer. crecer, trabajar, comer, hacer el amor y morir; que cree y siente, cada día mas firmemente, que es nuestra obligación crecer como seres humanos, como habitantes del Universo. Una vez leí que "somos polvo de estrellas". Y es verdad. Somos importantes no por lo que tenemos; ni por ser altos o bajos, ricos o pobres, rubios o morenos, hombres o mujeres, blancos o negros... Somos importantes por lo que llevamos dentro: la esencia del Universo y, yo que soy creyente, digo también que somos importantes porque dentro llevamos la esencia de Dios.

Hasta ahora mi vida ha dado multitud de giros, de vueltas y revueltas y he procurado ir aprendiendo. Y eso sigo haciendo. Comprendo que me gusta vivir bien, pero que realmente puedo hacerlo con muy poco. Y comprendo que la vida es una lucha constante, pero que el premio lo tenemos dentro de nosotros mismos...si no nos negamos a verlo.

Creo que, en realidad, debiera cambiar el nombre de mi blog. He comprendido, voy comprendiendo, que tengo multitud de pequeñas cosas simples que me hacen feliz. Voy comprendiendo que, sin saber cómo ha ocurrido, parece que tengo la pequeña oportunidad de ayudar a una serie de personas que se encuentran perdidas y en completa soledad en el medio de la multitud. Es algo muy importante y que voy descubriendo cada día mas y mas... ¡Y no sabéis lo que puedo llegar a asombrarme!.... Y tengo una familia maravillosa que me quiere y se preocupa por mi, que están ahí cuando realmente los necesito.

Pero también hay algo mas que me hace dar cuenta de la suerte que tengo. Y eso, amigos/as míos/as, sois todos/as vosotros/as. Creo que quizá no alcancéis muchas veces a daros cuenta de lo importante que sois todas y todos para mí. Habéis compartido y seguíis compartiendo conmigo mis momentos felices y también los duros y difíciles y no podréis ni imaginar lo que para mi supone sentarme delante de este viejo ordenador y encontrar vuestros correos. De todos y todas he aprendido y aprendo siempre algo. Y eso, queridos/as míos/as, es impagable.

Por todo ésto, mi blog debiera cambiar de nombre. Debería llamarse "Me gusta lo simple y ya lo tengo"..................................................................... Pero, incansablemente, sigo buscando.